La aventura comenzó partiendo de la CDMX el jueves por la noche en los puntos de salida acordados. Debo decir que la puntualidad en la salida ha sido tal cual lo especificado en la información del viaje. La calurosa bienvenida a la unidad de transporte por parte del guía nos ha sorpredido así como el lunch para el camino. Por supuesto recibimos instrucciones especificas sobre las precauciones COVID al viajar mientras viajas de noche a nuestro destino.
Desayuno Bufete por la mañana
Al llegar por la mañana al hotel “El Tesoro Ixtapa” tuvimos la suerte de que se nos asignaron habitaciones aunque el check-in comenzaba hasta las 3pm. Nuestro guía nos ofreció dos alternativas para desayunar: externo libre por persona ó pagar el bufete disponible en el hotel. Por supuesto decidimos escoger la primera ya que habíamos escuchado de las deliciosas opciones en la cadena de hoteles Tesoro. La elección fue como lo esperábamos, el extenso menú de desayuno se disfruta al máximo y más aún si eliges la terraza con vista al mar.
Desayuno bufete y listos para disfrutar de una estancia “Todo Incluido”
Con bebidas nacionales libres y habitaciones asignadas es momento de disfrutar del todo incluido que nos ofrece este gran destino.
Es tiempo de disfrutar de piñas coladas, mojitos y más!
Con la tarde libre por las instalaciones del hotel las opciones son varias, una caminata por la playa del hotel para disfrutar del atardecer en la playa. Por la noche es tiempo de disfrutar de los espectáculos que monta el hotel en el escenario y descansar para comenzar la aventura por Ixtapa a otro día
¡Qué comience la aventura!
El sábado por la mañana después de desayunar es tiempo de ir a la playa y navegar por el mar directo a la isla de Ixtapa, donde nos espera un excelente descanso frente al mar o aventura para los que gustamos de practicar snorkel y admirar la belleza de hermosos peces debajo del mar cercano a la playa.
Para lograrlo caminamos a la parte posterior de la isla, donde se descubre Playa Coral, una playa hermosa a la vista pero poco apta para nadar con la familia, ya que esta llena de pequeñas rocas del mismo coral. Sin embargo, es el acceso al océano donde puedes nadar, navegar en kayak, recorrer el mar en la banana para luego regresar a la playa principal y disfrutar de comida fresca del mar como un buen cóctel de camarón, un vuelve a la vida o un delicioso filete acompañado de una buena cerveza o alguna bebida disponible en la carta del restaurante playero que elijas.
La aventura continuara en los próximos días recorriendo Zihuatanejo y un pase por el pueblo mágico de Pátzcuaro y Janitzio previo al regreso a la CDMX, continuara…